15 diciembre 2019
  • Hola

Los arrestados en Ciudad Rodrigo utilizaban terrenos de otros sin que estos lo supieran para cultivar la marihuana

Un tercer hombre está siento investigado por los hechos | La Guardia Civil ha incautado un total de 125 kilos de la droga

02 oct 2019 / 13:43 H.

La operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas llevada a cabo del pasado viernes al pasado lunes en el centro de Ciudad Rodrigo en la que detuvieron a dos hombres, continúa con un tercero que está siendo investigado. Las detenciones y la investigación de un tercer varón se enmarcan dentro de la Operación Miller, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La investigación de la Guardia Civil contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos. Los detenidos habían empleado terrenos propiedad de terceros que desconocían los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Los agentes incautaron finalmente un total de 36 plantas de Cannabis Sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, resultando un total de 125 kilogramos de marihuana. Por todo ello se procedió a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo y la investigación de un tercero.

Los arrestados en Ciudad Rodrigo utilizaban terrenos de otros sin que estos lo supieran para cultivar la marihuana

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”