Borrar
Coches de la Guardia Civil, en labores de búsqueda GUARDIA CIVIL
Localizan sana y salva en el paraje de Riofrío a una anciana que desapareció en Villasrubias

Localizan sana y salva en el paraje de Riofrío a una anciana que desapareció en Villasrubias

La mujer, de 78 años, fue encontrada por guardias civiles de Fuenguinaldo

Martes, 15 de febrero 2022, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guardias civiles del Puesto de Fuenteguinaldo lograron localizar a una anciana que llevaba varias horas desaparecida en el paraje conocido con el nombre de Riofrío, en el término municipal de Villasrubias.

A las 22:50 horas del pasado sábado, día 12 de febrero, familiares de una mujer de 78 años de edad denunciaron en el Puesto de la Guardia Civil de El Payo su desaparición, asustados al comprobar cómo no había regresado a su domicilio tras salir a dar un paseo varias horas antes.

La avanzada edad de la mujer junto con la llegada de la noche y las bajas temperaturas de la zona implicaban un peligro cierto para la vida de la anciana, por lo que se estableció de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda, en el que además de los guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo participaron familiares y vecinos de la localidad de Villasrubias.

Tras varias horas de incesante búsqueda, a las 01:55 horas del día 13 de febrero, agentes del Puesto de Fuenteguinaldo lograron localizar a la anciana en el paraje conocido con el nombre de Riofrío, en el término municipal de Villasrubias. La mujer, que se encontraba desorientada y con las manos ensangrentadas, tenía graves síntomas de hipotermia por lo que fue inmediatamente trasladada al centro de salud de la localidad de Robleda, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios