19 septiembre 2020
  • Hola

Localizan a un anciano desaparecido tras salir de una residencia de Valladolid

Desapareció en la mañana del lunes y a las 16:00 horas ya había sido localizado

04 ago 2020 / 15:59 H.

Agentes de la Guardia Civil han localizado en buen estado a un vecino de La Unión de Campos (Valladolid), de 75 años, que había desaparecido en la mañana del lunes, después de salir de la residencia de ancianos en la que vive.

El hombre fue localizado sobre las 16.00 horas del lunes y un equipo médico le atendió en la zona donde se encontraba, en un camino en las proximidades de la localidad, y aunque presentando aparentemente buen estado de salud fue trasladado al Centro Médico de Salud de la localidad leonesa de Valderas.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Valladolid, Grupo Cinológico (perros adiestrados en búsqueda personas) y un helicóptero del Sector Aéreo así como decenas de vecinos de La Unión de Campos, se volcaron en la búsqueda del hombre.

Según la Guardia Civil, es fácil que personas con estas características, se desorienten y no sean capaces de regresar a su domicilio, por eso es importante disponer “rápidamente” de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor (dónde vivió o dónde trabajó), ya que un vínculo con su vida anterior puede dar pistas de dónde se encuentra.

PALABRAS CLAVE