08 diciembre 2021
  • Hola

Localizado en la estación de autobuses el niño de 11 años desaparecido en Salamanca

Fue encontrado por uno de los voluntarios de Protección Civil

25 oct 2021 / 20:27 H.
    Ver Comentarios

    PALABRAS CLAVE

    El niño de unos 11 años que había desaparecido a primera hora de la tarde de este lunes en Salamanca ha sido localizado por voluntarios de Protección Civil junto a la estación de autobuses de la capital. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se habían movilizado desde que se conoció la desaparición para localizar pistas sobre su paradero, según ha podido saber LA GACETA.

    Fuentes cercanas al caso aseguran a este periódico que la desaparición se produjo cuando su madre fue a buscarlo a la salida del colegio Montessori de la capital salmantina donde estudia en turno de mañana y tarde. El menor echó a correr y durante varias horas no se supo nada de su paradero. Su madre dio aviso a la Policía Nacional que inmediatamente puso en marcha el protocolo de desapariciones que, en el caso de menores, “es especialmente cauteloso y minucioso”.

    La búsqueda se amplió a la capital salmantina y a los municipios del alfoz, ya que en uno de ellos es donde reside. De hecho, trabajadores de un restaurante de comida rápida de Santa Marta de Tormes aseguraron haberlo visto horas después de su desaparición, pero en el momento en el que fueron a prestarle su ayuda, el niño echó a correr.

    Finalmente, uno de los ocho voluntarios del grupo de Protección Civil de Salamanca lo localizó en la estación de autobuses de la capital charra pasadas las 20:00 horas donde estaba refugiándose del frío.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png