13 noviembre 2019
  • Hola

Lo pillan cruzando en coche La Corredera de Béjar con más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida

El individuo, que ya fue condenado en 2006 por hechos similares, pagará 1.620€ de multa y se le retirará el carné dos años y medio

Béjar /
08 nov 2019 / 17:18 H.

La Policía Local de Béjar ha interceptado a un hombre con múltiples antecedentes circulando por la plaza de España de Béjar, más conocida como La Corredera, con más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida.

El individuo, que ya fue condenado en el año 2006 por hechos similares, ha aceptado una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (1.620 euros en total), así como dos años y seis meses sin carné de conducir en el juicio rápido celebrado inmediatamente después de los hechos.

Según ha podido saber LA GACETA, el pasado viernes, minutos después de las once de la noche, el infractor, A.CH.A., circulaba con vehículo, modelo Seat Ibiza, por La Corredera , tras haber ingerido bebidas alcohólicas, momento en el que fue sorprendido por una dotación de la Policía Local de Béjar.

Ante los indicios existentes, los efectivos policiales le practicaron la prueba de alcohol, en la que arrojó en la primera prueba el resultado de 1.03 miligramos por litro de alcohol en aire espirado y en la segunda, 1,05 mg/l de alcohol en aire espirado, rehusando someterse a las pruebas de contraste. Es decir, excedía en poco más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida por el reglamento -0,25 mg/l de alcohol en aire espirado-.