02 abril 2020
  • Hola

Persecución por la A-50 y campo a través que acaba con 3 individuos detenidos por un robo en Carbajosa

Agentes de la Guardia Civil de Santa Marta les arrestaron este miércoles por el asalto en un chalé de Albahonda

20 feb 2020 / 12:44 H.

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe contra los robos en la provincia. Según ha podido saber LA GACETA, agentes de Villoria y Santa Marta evitaron este miércoles la huida de una banda de ladrones que acababan de asaltar una vivienda en una urbanización de Carbajosa de la Sagrada. Tres individuos de entre 23 y 24 años, todos ellos de nacionalidad colombiana, han sido detenidos tras una persecución en la que dos de ellos llegaron a huir campo a través.

Los tres hombres fueron observados durante la tarde de este miércoles entrando por la fuerza en un chalé de la urbanización Albahonda, en Carbajosa de la Sagrada. Varios viandantes fueron testigos y dieron la alerta -en el servicio 062- en torno a las 18:20 horas indicando las características del vehículo en el que escaparon y la matrícula de este. Según ha podido saber LA GACETA, para acceder a la vivienda en la que intentaron robar saltaron una muro de 2 metros de altura y habían forzado una persiana del comedor. Fue en ese momento cuando fueron sorprendidos por varias personas, entre las que se encontraba un Policía Nacional, y emprendieron la huida.

La Guardia Civil, al conocer los detalles del vehículo en el que escapaban, les persiguió hasta que consiguió darles el alto en la A-50 en dirección a Madrid, a la altura del kilómetro 69 en el término municipal de Villar de Gallimazo. Lograron que el conductor detuviera el coche y cuando le estaban identificando los otros dos ocupantes, que se habían bajado, huyeron a la carrera corriendo campo a través. Poco les duró la huida ya que la Guardia Civil consiguió llevar a cabo la detención poco después.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa. Se desconoce si los tres detenidos podrían estar relacionados con otros asaltos que han tenido lugar en el otras localidades salmantinas. La Guardia Civil ha confirmado también que los autores se encuentran de forma irregular en territorio español.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo de este jueves.