20 febrero 2020
  • Hola

Le piden que les invite a una copa en el centro y terminan quitándole el móvil y amenazándole con una botella

Las mujeres, de 18 y 21 años, han terminado detenidas

13 feb 2020 / 14:47 H.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos mujeres, de 18 y 21 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia por la sustracción del teléfono móvil a un varón al que habían solicitado previamente que las invitara a una copa.

Los agentes acudieron requeridos por llamadas telefónicas que informaban de una agresión que se había producido como consecuencia del hurto previo de un teléfono móvil. Tras llegar a la Plaza de Monterrey varios testigos explicaron que dos chicas que se encontraban en las proximidades, muy alteradas y agresivas, le habían quitado a un chico el teléfono móvil y luego habían forcejeado con él cuando trató de recuperarlo. A pesar de que el afectado se había marchado del lugar, lograron localizarlo en la calle Ancha tars haberse encontrado este con la Policía Local y relatar lo ocurrido.

El joven explicó a los agentes que cuando se encontraba a la puerta de un pub en la Plaza de Monterrey, conoció a dos jóvenes que le pidieron que las invitara a una copa. Tras haber hablado con ellas durante algún tiempo el el pub, este se marchó dándose cuenta poco después de que le faltaba el teléfono móvil. Así, regresó al lugar y solicitó a las jóvenes que le dejaran uno de sus teléfonos para llamar al suyo y localizarlo. Las chicas se mostraron reacias a la petición por lo que sospechó que pudieran haber sido ellas.

El joven salió fuera del local e hizo la misma solicitud a un chico comprobando, tras llamar a su número, que el móvil sonaba en la mochila deuna de las jovenes. De esta forma, solicitó que se lo devolvieran y estas se excusaron diciendo que era de una amiga. La situación terminó en discusión pidiendo a los presentes que llamaran a la policía. Tras un forcejeo el joven sufrió un arañazo en la cara y finalmente una de las jóvenes sacó el teléfono y lo tiró al suelo, causando daños en la pantalla de este.

La víctima recogió el terminal y, cuando se marchaba del lugar, las dos chicas rompieron un vaso y una botella contra una farola haciendo ademanes de agredirle y cortarle. Debido a esto, el joven se alejó y contó los hechos a una patrulla de la Policía Local a ala que se encontró.

Los agentes procedieron a la identificación y detención de las dos presuntas autoras, instruyéndose el atestado por el que serán puestas a disposición judicial.

PALABRAS CLAVE