10 julio 2020
  • Hola

Le cazan en Pajares de la Laguna con 170 dosis de heroína escondida en el trasero

La policía detiene a un varón de 47 años en el pueblo salmantino con 16,839 gramos de heroína

30 may 2020 / 14:23 H.

La vuelta a la calle ha supuesto todo una alivio para la población de Salamanca, y también el regreso a la actividad delictiva para algunos. Caso de E.P.C., de 43 años de edad, detenido este pasado jueves en el municipio salmantino de Pajares de la Laguna por tenencia ilícita de drogas.

La detención se produjo por Guardias Civiles de la USECIC de la Comandancia de Salamanca, que se encontraban un dispositivo por el estado de alarma cuando se les encendieron todas las alarmas al parar a un turismo en el que iban dos ocupantes, que se delataron por su actitud nerviosa. Que se acrecentó cuando el perro antidrogas comenzó a indicar a los agentes que portaban sustancias estupefacientes en la zona de los glúteos. Uno de ellos, sin más, se extrajo de manera voluntaria un envoltorio recubierto de film transparente. Tras la comprobación del contenido se observan varios trozos de una sustancia dura de color marrón oscuro, que tras cotejar con el reactivo correspondiente resulta tratarse de heroína.

Por todo ello se procedió a la detención del ocupante que porta la sustancia, E.P.C. de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Realizado un pesaje en báscula oficial de la sustancia incautada arroja un peso total de 16,839 grs de heroína, lo que supone aproximadamente 170 dosis en el mercado negro.

PALABRAS CLAVE