24 mayo 2022
  • Hola

Las incógnitas de la desaparición de Esther en Traspinedo

La investigación lleva abierta desde el 18 de enero y ya son dos los posibles sospechosos

29 ene 2022 / 12:34 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Han pasado más de dos semanas desde la desaparición de Esther López, vecina de la localidad de Traspinedo (Valladolid). Desde el 12 de enero, las autoridades han abierto una investigación para localizarla, en la que las últimas informaciones apuntan a dos presuntos sospechosos.

Todo comienza ese mismo 12 de enero, alrededor de las 23:30, en la que Esther salió de un establecimiento después de haber quedado con unos amigos. El padre de la desaparecida declara que se fue en el coche con uno de sus allegados.

Hasta las 2:30, la mujer estuvo en una vivienda de la urbanización de El Romeral. Tras esto, acaba en las cercanías del restaurante La Maña. Desde ese momento, se conoce su paradero, aunque su teléfono móvil emite una última señal a 14 kilómetros de Traspinedo.

Sus familiares, al no recibir ningún de llamada por su parte, deciden denunciar la desaparición. Pese a que la mujer solía hacer salidas con asiduidad, el padre declaraba que siempre les mantenía informados. El 18 de enero, el ayuntamiento, junto a la Guardia Civil comienzan su búsqueda, además de la obtención de diferentes testimonios del entorno de Esther.

El día 22, en una de las batidas, lleva a cabo la detención de un hombre de 48 años, apodado como “El Manitas”, que podría estar implicado en el suceso. Al día siguiente, se lleva a cabo una investigación en el domicilio del detenido. En dicha exploración, se conocen tres hechos que implican al hombre en la desaparición. Inicialmente, el detenido se negó a poner su móvil en manos de las autoridades cuando estas se lo pidieron. Con ese móvil, “El Manitas” habló con la desaparecida el 17 de Enero. Además, el teléfono de la víctima habría dado esa última señal cerca del domicilio del detenido. Ese mismo día, tanto las Unidades Cinológicas de la Guardia Civil como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se unen en la búsqueda.

El martes 25 de enero, “El Manitas”, que hasta ese momento se había negado a declarar, se pone en contacto con su abogada y defiende su inocencia con una huelga de hambre. El juzgado de instrucción 5 de Valladolid extiende el plazo de detención, que caducaba ese mismo día.

Ese mismo jueves, se encuentran unos restos en la vivienda del detenido que podrían ser sangre.

El viernes 28 se deja en libertad provisional con medidas al sospechoso. Las autoridades han comenzado a investigar a otro hombre que podría estar involucrado en la desaparición de Esther.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png