Borrar
Agentes del Puesto de Santa Marta durante un control. ARCHIVO
Las amenazas del conductor borracho y drogado de Doñinos a la Guardia Civil: “Os mato a todos, ¡mariconas!”

Las amenazas del conductor borracho y drogado de Doñinos a la Guardia Civil: “Os mato a todos, ¡mariconas!”

Cuadruplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en THC y anfetaminas | Lanzó cabezazos y patadas contra los agentes sin alcanzarles

Miércoles, 17 de junio 2020, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor que, borracho y drogado, fue detenido este lunes en Doñinos de Salamanca tras haberse saltado dos controles de la Guardia Civil ha sido condenado a dos años de prisión y y otros dos sin permiso de conducir por un delito de atentado y otro de conducción temeraria en concurso con alcoholemia y consumo de drogas. Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca ha acogido en las últimas horas el juicio rápido, en el que el acusado ha aceptado sin decir palabra la pena, gracias a lo que se ha beneficiado de la reducción en un tercio de la condena que conlleva este tipo de procedimientos.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este lunes, tal y como este diario avanzó entonces. Fuentes del caso añaden ahora además que M.S.M., salmantino y de 40 años, circulaba en un vehículo dando bandazos por la CL-517 por lo que recibió primero el alto en un control preventivo que los agentes del Puesto de Ledesma que la Guardia Civil tenían instalado en esta carretera.Tras hacer caso omiso y continuar su marcha a toda velocidad, se montó un dispositivo y los agentes del Puesto de Rollán le dieron el alto de nuevo, pero el temerario conductor continuó adelante teniendo incluso que apartarse los agentes para no ser arrollados.

Al fin, en un tercer control dispuesto por efectivos del Puesto de Santa Marta, en Doñinos de Salamanca, se le pudo detener, pero porque en ese momento había retenciones y lógicamente no podía pasar por encima de los coches que tenía delante.

Después de que un agente se metiera incluso a través del asiento del copiloto para parar el coche, comenzó a increpar a los guardias a los que llegó a espetar: “Os mato a todos mariconas, no os confundáis”, tras lo que lanzó patadas y cabezazos contra ellos, aunque por suerte ninguno de ellos resultó herido.

En las pruebas de alcoholemia y drogas, M.S.M. arrojó resultados positivos: 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado en alcohol y positivo en THC -principal constituyente psicoactivo del cannabis- y también en anfetaminas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios