18 mayo 2021
  • Hola

Las amenazas de un maltratador en Garrido: ‘Te callas o te meto el cuchillo’

La Fiscalía le pide dos años de cárcel | Le acusa de incumplir la orden de alejamiento al aproximarse a su ‘ex’ en plena calle, golpearla en la nuca, agarrarla del brazo e intimidarla con un cuchillo de cocina | Huyó cuando su hijo, menor de edad, recriminó su acción

04 may 2021 / 21:28 H.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para la mañana de este miércoles el juicio contra un hombre acusado de aproximarse a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento de 500 metros, golpearla en la nuca, y agarrarla fuertemente del brazo para a continuación amenazarla verbalmente al tiempo que portaba en la mano un cuchillo de cocina. La Fiscalía le pide una condena de dos años de prisión, seis años sin hacer uso de armas, otros seis años de alejamiento e incomunicación con la afectada, además de la correspondiente indemnización.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, el acusado, I.O.R., natural de Rumanía, fue condenado por un juzgado de León como autor de un delito de violencia de género habitual y entre otras cosas se le impuso la prohibición de aproximación a la afectada a menos de 500 metros.

Pese a ser plenamente consciente de la vigencia de esta orden, alrededor de las 20.30 horas del 21 de julio del año 2019, el acusado se acercó a la mujer, cuando esta se encontraba sentada en un banco de la avenida de los Cipreses y le propinó un golpe en la nuca.

Acto seguido, prosigue el escrito del Ministerio Público, la cogió con fuerza por el brazo y, con intención de amendrentarla y al tiempo que portaba un cuchillo de cocina en la mano, le dijo: “Vamos, métete en el portal de casa y no chilles, por tu culpa me quieren meter tres años en la cárcel y te callas, o te meto el cuchillo”.

El suceso ocurrió en 2019 cuando I.O.R. sorprendió a su ‘ex’ sentada en un banco de la avenida de los Cipreses

El acusado siguió insistiendo en sus amenazas hasta que intervino el hijo común de ambos, menor de edad, quien llegó y recriminó su conducta, momento en que el acusado huyó.

Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió una contusión leve en la región temporal derecha.

Agravante de reincidencia

Los citados hechos son constitutivos, señala el Ministerio Fiscal, de un delito de lesiones, un delito de amenazas y un delito de quebrantamiento de condena, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia.

Por todo ello, la Fiscalía pide para I.O.R. dos años de prisión y seis años sin armas, así como la prohibición de aproximarse a la víctima por seis años. Por último, en concepto de indemnización, solicita el pago de un importe de 175 euros para la afectada por los días que tardó en curar de las lesiones, consideradas leves.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png