Borrar
El Vinas, a su llegada a la Audiencia Provincial LAYA
La viuda de El Chispi acusa a El Pepón y a El Vinas: “No son personas, son animales”

La viuda de El Chispi acusa a El Pepón y a El Vinas: “No son personas, son animales”

La mujer reconoció que su marido “tenía un puterío con una prima de El Pepón”

Martes, 25 de abril 2023, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido la segunda sesión del juicio con jurado popular por el crimen de ‘El Chispi’, asesinado a tiros en enero de 2020 en el barrio de San José.

La primera en declarar ha sido la viuda del fallecido, quien ha manifestado, entre lágrimas, que la relación entre ‘El Pepón’ y su marido era buena antes del 12 de octubre. “Ese día le metió un disparo en la pierna porque al parecer mi marido tenía un puterío con una prima de Pepón”, ha expresado.

La mujer de ‘El Chispi’ ha corroborado la tesis de la Fiscalía y ha manifestado que el día del crimen, ella y su marido se dirigieron al centro de salud de San José para ponerle una vacuna a su hija.

Allí se encontraron con ‘La Samira’, mujer de ‘El Pepón’ quien según ella, salió del centro de salud y dio el aviso a sus familiares por el teléfono. Momentos más tarde, ‘La Rocío’, mujer de ‘El Vinas’ (padre de ‘Pepón’) entró también en el centro médico mirando por las diferentes estancias del edificio, ha detallado durante la declaración.

En ese momento, ‘El Chispi’ había salido del centro y cuando volvió a entrar le dijo “que había visto a esos dos maricones por allí” -refiriéndose a ‘El Pepón’ y ‘El Rafi’-. Según la mujer, sobre las 13:30 horas salieron del centro médico, ‘El Chispi’ llevaba en brazos a la bebé y ella el “cochecito”.

“Salimos del médico y veo a mano izquierda a ‘La Rocío’ en un banco sentada, Chispi y yo íbamos hablando hacia casa tranquilamente y al girar una calle aparecen dos personas, una encañonándome a mí y otra encañonándome a él. Iban vestido de negro completamente, uno tapado con el gorro de la sudadera y la otra iba con un gorro y una braga, tapado”, ha asegurado. En ese momento, ella se acercó a uno de ellos y le quitó la capucha: “Era ‘Pepón”, ha detallado.

Nunca pensé que esas dos personas iban a matar a mi marido, pensé que le iban a dar un susto. Me tiré hacia Pepón, le quité la capucha y le vi la cara, en ese momento oí 4 ó 5 disparos, levanté la mirada y vi a mi marido caer al suelo y gritar ‘mi hija, mi hija’”, ha detallado. Tras los disparos, ella se dirige hacia su marido y le ve desplomado en el suelo con la cabeza girada hacia la izquierda.

Cuando ya estaba en el suelo le metieron dos disparos a bocajarro, con uno de ellos le saltaron los sesos. A mí me pusieron una pistola en la cabeza y después echaron a correr. Todo esto sin saber si mi hija de once meses estaba viva o muerta debajo de la rueda de un coche”, ha declarado ante la sala.

El día del despiadado crimen, la mujer pensó que la segunda persona que disparó a su marido fue ‘El Rafi’, pero actualmente está “muy segura” de que fueron ‘El Pepón’ y su padre, ‘El Vinas’. “No tienen perdón de dios, no son personas, son animales y quiero que paguen por lo que han hecho ya que sueño cada día con ellos”, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios