18 septiembre 2020
  • Hola

La UME se incorpora a las tareas de extinción del incendio de Nivel 2 en Robledo de Chavela

La magnitud del fuego ha afectado al servicio ferroviario causando problemas en trenes con salida y destino a Salamanca

Madrid /
02 ago 2020 / 22:37 H.

Efectivos de La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se han incorporado a las tareas de extinción del incendio forestal originado en Robledo de Chavela y que amenaza también a la población de Zarzalejo. La magnitud del fuego ha afectado al servicio ferroviario causando problemas en trenes con salida y destino a Salamanca.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el director general de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, para recalcar que este refuerzo de las unidades del Ejército se produce tras la declaración del nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA).

Actualmente se está realizando el inventario del puesto de mando avanzado, que se ha desplazado a la zona de Zarzalejo, con la llegada de voluntarios, bomberos y la UME para tratar de evitar que el fuego pueda llegar a las zonas habitadas.

Torres ha destacado que están en comunicación permanente con las localidades próximas al área del incendio y que la activación con prontitud del nivel 2 del Plan INFOMA genera “cierto optimismo”.

Así, el director general ha confiado en que las medidas desplegadas para controlar el fuego lo antes posibles sean “efectivas” si las condiciones climatológicas acompañan.

Por otro lado, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han recordado que siguen cortadas las carreteras M-533 y la M-512 a causa del incendio y aconseja evitar la circulación por la zona.

PALABRAS CLAVE