14 mayo 2021
  • Hola

La trifulca entre dos parejas acaba con uno de los implicados en la UCI por una patada

Un hombre le encontró malherido en el paseo de Carmelitas z Sangraba mucho y tenía el hígado afectado | La Policía Nacional ha identificado a todos los participantes en el altercado

13 mar 2021 / 19:50 H.

Un hombre de mediana edad ingresó a primera hora de la madrugada de este sábado de urgencia en las instalaciones del Complejo Asistencial de Salamanca tras haber sido descubierto tirado en plena vía pública, con los pantalones llenos de sangre. A su llegada al Hospital Clínico, el varón ingresó en la UCI, sangraba abundantemente y tenía el hígado afectado. Según manifestó él mismo a la persona que le encontró, había sido golpeado por defender a una mujer. Las investigaciones posteriores han permitido a la Policía vincular este hecho con la pelea entre dos parejas que a última hora del viernes se registró en la avenida de Portugal y que provocó una gran movilización policial.

Según confirman fuentes policiales a LA GACETA, a primera hora de la madrugada de este sábado, un viandante encontró al varón malherido en plena calle y avisó a los servicios de emergencia. El hombre tenía los pantalones llenos de sangre como consecuencia de una brutal patada que alguien le había propinado en el abdomen. Según aseguró el propio afectado a la persona que le encontró, le habían agredido al salir en defensa de una mujer.

El herido fue trasladado de emergencia en ambulancia hasta el Clínico, donde ingresó en la UCI, sangraba mucho y su pronóstico era grave.

Ayer a mediodía, el varón permanecía ingresado en la UCI y, según las pesquisas policiales, la violenta agresión está vinculada con la pelea registrada apenas hora y media antes, alrededor de las 22.30 horas, en la avenida de Portugal y que provocó una importante movilización policial, tal y como ha venido informando este diario.

La trifulca provocó la intervención de varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional y se habría zanjado sin mayores consecuencias, de hecho aunque se le llegó a ofrecer asistencia al mencionado varón, éste la rechazó, comentan las fuentes.

Posteriormente, hacia las 00.00 horas, se investiga si como consecuencia de este enfrentamiento o de uno posterior, en este caso en el entorno del paseo de Carmelitas y el Campo de San Francisco, la víctima apareció malherida.

Según confirman las fuentes consultadas, a su llegada al lugar los agentes encontraron al varón malherido. Mientras que el hombre era atendido por el personal sanitario de Sacyl, los agente realizaron un rastreo por los alrededores y encontraron al resto de implicados.

La Policía Nacional ha abierto la correspondiente investigación al respecto. Según informan las fuentes, los efectivos policiales ya han identificado a todos los implicados y en cuanto se pueda tomarán declaración al herido para tratar de esclarecer por completo los hechos.

A pesar de la abundante presencia policial que durante toda la pandemia y especialmente desde que se han ido suavizando las restricciones se observa en la ciudad, en los últimos días parece estar viviéndose una inusual escalada de violencia en las calles de Salamanca.

Un suma y sigue que dio inicio la noche del jueves con la multitudinaria pelea registrada en la calle Correhuela. Tal y como puede verse en los vídeos vírales que rápidamente empezaron a circular por las redes sociales, un grupo de jóvenes se enzarzó en una acalorada pelea en la que acabaron a puñetazo limpio.

Como consecuencia del violento altercado no se registraron heridos ni tampoco detenidos, aunque los agentes sí identificaron a cinco jóvenes por los hechos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png