24 octubre 2020
  • Hola

La ‘trampa mortal’ que se repite demasiado en Salamanca: ancianos que pasan días en el suelo de su casa tras una caída

En los últimos días este tipo de accidente se vienen produciendo con demasiada frecuencia y dos de ellos acabaron en defunción

El rescate de este sábado de una anciana que permaneció durante cuatro días tirada en su casa sin poder levantarse tuvo, por fortuna, un final feliz para un incidente que lamentablemente se viene repitiendo cada día con mayor frecuencia en la ciudad aunque no con un final feliz. La última vez este martes por la noche cuando un hombre de 69 años de edad que vivía solo y que recientemente había dado positivo en COVID-19 apareció muerto en su domicilio de La Platina.

Un hombre alertó al 112 porque su hermano no le cogía el teléfono por lo que tenía miedo de que pudiera haberle pasado algo malo. Cuando los bomberos entraron en la vivienda, en la calle Antonio Ponz, le descubrieron sin vida en el suelo, donde debía llevar varias horas dado el estado del cuerpo.

Dos días antes, este pasado domingo, otro varón de 45 años fue encontrado muerto y ya en estado de descomposición en el suelo de un bajo del parque de Valhondo gracias a la llamada de los vecinos, que alertaron del fuerte olor.

Días antes, el lunes 17 a mediodía, los bomberos auxiliaron a otro anciano que estaba caído en su casa de Comuneros. Él mismo les refirió que llevaba en el suelo desde la noche y que no es la primera vez que se cae en los últimos días.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png