19 septiembre 2020
  • Hola

La salmantina pillada trapicheando con cocaína reconoce los hechos y acepta un año de condena

La detenida pasó la noche en calabozos y pasó a disposición del Juzgado de Guardia este martes

21 ene 2020 / 21:37 H.

Una salmantina, vecina del barrio de Buenos Aires y de 37 años, ha aceptado 1 año, 11 meses y 10 días de prisión, así como 120 euros de multa como pena tras ser pillada trapicheando con la droga que llevaba en el sujetador.

Según ha podido saber LA GACETA, la detención de N.J.J. se produjo el lunes y este martes se ratificó la condena en el juicio rápido que acogió el Juzgado de Guardia. Aunque solo llevaba 3,5 gramos de cocaína, el fiscal ha tenido en cuenta que es reincidente y que fue pillada en pleno pase de droga.

Tras pasar la noche en los calabozos, la detenida pasó en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Guardia. En su comparecencia, N.J.J. reconoció los hechos y aceptó la condena solicitada por el fiscal en el juicio rápido que se celebró el mismo día, acogiéndose así a la rebaja en un tercio de la pena solicitada.

Agentes de la Policía Nacional, que recorrían de paisano el barrio de Buenos Aires, observaron desde su vehículo, en el desvío de la rotonda del barrio, junto a la gasolinera, a un hombre al que se acercó una mujer a la que conocen por haber sido ya detenida por tráfico de drogas y que sacó de su sujetador dos envoltorios que le entregó, recibiendo de éste unos billetes.

Tras identificarse, comprobaron la documentación de ambos y detuvieron a la mujer. En el cacheo, los efectivos hallaron en su poder tres billetes de 50 euros. Además se incautaron de un móvil con el que presuntamente la mujer había concertado el pase de droga a su cliente.

El varón había adquirido la sustancia, 3,5 gramos de coca según el resultado del test de drogas, por el precio de 150 euros, según las propias manifestaciones del mismo.