20 enero 2020
  • Hola

‘La Rubia’, condenada a 19 años y 6 meses de prisión por liarse a puñaladas en Calzada de Valdunciel

Además de indemnizar a las tres víctimas

27 feb 2019 / 17:57 H.

La joven salmantina acusada de liarse a puñaladas en las fiestas de Calzada de Valdunciel, el pasado mes de mayo de 2016, ha sido condenada a 19 años y seis meses de prisión, seis años y seis meses por cada uno de los agredidos, por tres delitos de homicidio en grado de tentativa. Además, tendrá que abonar una multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros y el pago de indemnizaciones de 12.260 euros, 3.510 euros y 6.610 euros a las víctimas de la agresión.

‘La Rubia’, protagonizó una sonada pelea en la verbena de las fiestas de Calzada de Valdunciel en mayo de 2016 a punta de navaja. Según recoge la sentencia, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 7 al 8 de mayo, la condenada se mostró muy alterada, hostil y provocadora de gresca y pelea sin motivo alguno que lo justificara, hacia diversas y múltiples personas que disfrutaban de dicha verbena, hasta el punto de que a muchos de los presentes les llamó la atención su constante actitud agresiva.

Aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada, en las inmediaciones de la barra del bar uno de los agredidos derramó parte de su copa en la condenada, que reaccionó de modo agresivo encarándose con él y llegando a insultarle. Poco después ‘la Rubia’, acompañada de otras personas, comenzó a golpear al primer herido. Junto con su hermano, buscaron a los agresores para pedir explicaciones y, fuera del recinto en un callejón con poca luminosidad, comenzó el enfrentamiento que terminó con los tres heridos de gravedad.

El Ministerio Fiscal pedía para la joven un total de 24 años de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, ocho por cada uno de los agredidos. Además, solicitaba otro medio año de cárcel por un delito de resistencia y una multa de 360 euros por un delito leve de daños. A esto se suma el pago de más de 20.000 euros como indemnización a las tres víctimas, al Sacyl y al Ministerio del Interior.