Borrar
Calle Carpihuelo. EÑE
La rebelde de Carbajosa, trasladada al Clínico para que los psiquiatras la evalúen

La rebelde de Carbajosa, trasladada al Clínico para que los psiquiatras la evalúen

La mujer, ucraniana de 31 años, escupió y golpeó a vecinos. Llegando a apedrear a varios vehículos en marcha. Un motorista estuvo a punto de sufrir un accidente al esquivar las pedradas

Viernes, 23 de agosto 2019, 22:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer detenida el jueves en Carbajosa de la Sagrada tras ser retenida por un guardia civil fuera de servicio y varios vecinos en la zona de los huertos ha quedado en libertad provisional tras comparecer este mediodía ante el juez de guardia. Eso sí, el juez ha ordenado su traslado al Holspital Clínico para ser evaluada por los facultativos del área de Psiquiatría, que determinarán su posible internamiento conforme a su estado de salud mental.

Tal y como avanzó LA GACETA, N.O. fue arrestada a primera hora de la tarde de este jueves tras crear la alarma entre los vecinos de Carbajosa, donde en los últimos días había increpado e insultado ya a varios vecinos y personal de las terrazas de la plaza de la localidad, y el jueves la emprendió a pedradas contra varios vehículos en marcha y en concreto contra un motorista que casi se sale de la carretera al esquivar las pedradas. Finalmente, un guardia civil fuera de servicio con la ayuda de varios vecinos más de la localidad, lograron retenerla en la zona de los huertos, donde se resistió con escupitajos e incluso un bofetón a uno de los vecinos que evitaron su huida hasta la llegada de la Guardia Civil

Según ha podido saber este diario por fuentes del caso, tras ser detenida, la mujer se negó a declarar en las dependencias de la Guardia Civil, donde ni siquiera quiso hablar con su abogado e intérprete ni por supuesto con los agentes, negándose también a firmar.

Tras pasar la noche en el calabozo, en el mediodía de este viernes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, de guardia. Durante la exploración del forense, apenas llegó a identificarse como N.O., procedente de Ucrania y nacida en 1988, tras lo que se negó igualmente a explicar los motivos que la habían llevado a rebelarse contra los vecinos. Tampoco quiso hablar ante el juez de guardia, quien ante tal tesitura y dado que los delitos por los que se le ha detenido -lesiones, daños y contra la seguridad del tráfico- no requieren mayor gravedad al no haberse registrado heridos de consideración ni daños de mayor importancia, ordenó su puesta en libertad. Eso sí, previo traslado al Módulo de Psiquiatría del Clínico, para ser examinada por los médicos que decidirán si procede un internamiento voluntario o no.

Se da la circunstancia que fue en el momento en que se le comunicó la medida adoptada por el juez tras el informe emitido por el forense cuando N.O., que en todo momento se había negado a hablar, hizo gala de sus conocimientos del idioma español, al comenzar a decir que no quería ir al Hospital porque ya había estado otras veces y siempre la habían tratado muy mal, señalando además su deseo de hablar con su consulado para buscar solución a su situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios