03 abril 2020
  • Hola

La Policía utilizó drones para localizar a los sospechosos del crimen a tiros del ‘Chispi’

‘El Pepón’ y ‘El Rafi’ fueron sorprendidos cuando dormían en su escondrijo, una casa rural de Tudela del Duero

19 feb 2020 / 21:44 H.

A punto de cumplirse una semana desde la detención de los presuntos autores de la muerte a tiros del ‘Chispi’ -J.A.L.J.-, se van conociendo nuevos detalles del gran operativo que culminó con los arrestos de los dos presuntos pistoleros. Un dispositivo especial en el que, según ha podido saber LA GACETA, los agentes de la Policía Nacional se valieron de un novedosos sistema de drones para dar con el paradero de los presuntos autores materiales del crimen: ‘El Pepón’ y ‘El Rafi’. Ambos continúan en prisión provisional desde el pasado sábado y se mantiene la búsqueda de otras presuntos implicados que habrían colaborado en los hechos.

En la importante y sofisticadísima operación, la Comisaría de Policía de Salamanca contó con el apoyo de los GEO, el Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía de España, especializada en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Pero también con miembros de las Unidades de Intervención Policial, las UIP, órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

Y además, según ha podido saber este diario, los investigadores se valieron de un sistema de drones, un novedoso sistema de vehículos aéreos no tripulados que durante días estuvieron sobrevolando el terreno para dar con la ubicación exacta de los presuntos asesinos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE