13 noviembre 2019
  • Hola

La Policía detiene a ocho hombres por acoso sexual a menores

También se investiga la posible implicación de otra menor de edad

09 nov 2019 / 18:21 H.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de ocho personas por, presuntamente, acosar sexualmente a niñas menores de edad a través de internet. Las provincias en las que se han detenido a los hombres son: Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, Badajoz y en Valencia.

En el comunicado emitido por la Policía, indican que los arrestos estaban vinculados entre sí por una de sus víctimas, una menor de 13 años a la que todos ellos acosaban, que había subido diversas fotografías de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales. Gracia a eso, varios pedófilos contactaron con ella para obtener más material sexual o para quedar con ella para mantener relaciones. Uno de los detenidos consiguió tenerlas, ya que residía cerca la víctima. Varios de ellos, tenían antecedentes en delitos de la misma índole.

La investigación se inició en abril de 2017, cuando los agentes recibieron un mensaje de una madre en el que alertaba que su hija fue contactada por una persona que decía tener una agencia de modelos en una conocida red social. En la cuenta de ese hombre, anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas, menores de edad, que quisieran ser modelos. Sin embargo, la oferta de produjo en distintas redes sociales. La Policía investiga el origen de esos anuncios.

La denuncia se realizó a través de un mail informativo a la dirección de correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policía.es. Se trata de una dirección a disposición de los ciudadanos para las denuncias anónimas de hechos o situaciones presuntamente delictivas que pongan en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.