16 octubre 2019
  • Hola

La pareja que se enfrentaba a 6 años de cárcel por pasarse droga en un vis a vis en la cárcel de Topas queda absuelta

La sentencia asegura que las dosis no superaban la cantidad reconocida para autoconsumo

11 oct 2019 / 12:53 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto al matrimonio acusado de pasarse droga en un vis a vis en la cárcel de Topas y para los que la Fiscalía pedía seis años de cárcel.

La sentencia conocida este viernes asegura que no existe ningún indicio de que se produjera alguna contraprestación cuando A.B.D.I. le entregó la droga a su marido, R.S.P. en el penal salmantino. Asimismo “se ha acreditado la existencia de problemas de drogodependencia en el hombre y respecto de la cantidad incautada, ninguna de las dosis, supera la cantidad reconocida para autoconsumo de más de un día”. Por estos motivos se ha procedido a la libre absolución de ambos.

El día 30 de enero de 2017, con ocasión de una comunicación familiar, la mujer entregó al varón 28 pastillas de aprazolam -un ansiolítico- con un peso neto de 7,23 gramos que el varón introdujo en el centro. Las pastillas le fueron requisadas al día siguiente escondidas en un bolsillo de su cazadora.

El 23 de febrero de ese mismo año, con ocasión de una comunicación especial -vis a vis- con su pareja, la mujer entregó al hombre una bellota de resina de cannabis, 1,26 gramos de cocaína y 0,36 gramos de heroína.

Unos diez minutos después del vis a vis y al ser informado el acusado de que iba a ser conducido al Hospital para una exploración radiológica, este entregó voluntariamente todas las sustancias.

PALABRAS CLAVE