Borrar
La menor envió las fotos a su novio a través de Facebook. ARCHIVO
La mujer que golpeó a su hija menor de edad con un cinturón lo confirma: “Le di con el cinturón donde pude”

La mujer que golpeó a su hija menor de edad con un cinturón lo confirma: “Le di con el cinturón donde pude”

El juicio ha quedado visto para sentencia y la joven, de 15 años, afirma que no quiere volver a vivir con su madre

Lunes, 23 de noviembre 2020, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra G.E.R., la vecina de la provincia acusada de golpear a su hija menor de edad con un cinturón tras pillarla mandando fotos subidas de tono a su novio. Tras el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada, así como el mantenimiento de la acusación por parte de la menor, el juicio ha quedado visto para sentencia con la solicitud que desde el principio pedía el fiscal: 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de alejamiento e incomunicación por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En sus declaraciones la mujer reconoció que efectivamente había agredido a su hija, de 15 años, y que lo hizo molesta porque la había pillado enviando fotografías a su novio a través de Facebook. Así las cosas, tras reñir con la menor, dijo, cogió un cinturón no sabe de dónde y la golpeó donde alcanzó a darle.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2019, en la finca en la que por aquel entonces residían madre e hija en la provincia. Desde entonces, la menor se encuentra acogida en un centro de Salamanca capital, del que según aseguró en el juicio no quiere salir para volver a vivir con su madre, principalmente por la pareja sentimental de ésta con la que parece no tener buena relación.

El relato de hechos del fiscal

Según recoge el representante del Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, los hechos tuvieron lugar concretamente el 3 de octubre del pasado año, en una finca situada en una pequeña localidad de la provincia con poco más de 200 habitantes.

La acusada mantuvo aquel día una acalorada discusión con su hija porque la menor estaba conectada a través de la red social Facebook con su novio y le estaba enviando imágenes de contenido sexual.

La madre se lo recriminó de manera que la riña fue a más y en un momento dado, la acusada cogió un cinturón con el que azotó a su hija.

Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió erosiones y hematomas varios, lesiones consideradas leves pero que acabaron desencadenando la denuncia contra la mujer.

La Fiscalía de Salamanca acusa ahora a G.E.R. de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que le solicita el cumplimiento de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como un año de alejamiento y de prohibición de comunicación por cualquier medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios