25 septiembre 2020
  • Hola

La mujer detenida por la muerte de su marido discapacitado hallado en Godelleta, a prisión

La Fiscalía pide internamiento en régimen cerrado para el hijo de la arrestada, que habría confesado su participación en el crimen

19 jun 2020 / 16:38 H.

    La mujer de 41 años arrestada este martes como sospechosa de la muerte de su marido discapacitado, cuyo cadáver fue hallado en Godelleta (Valencia), irá a prisión.

    Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata, quien ha establecido prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer, investigada en una causa abierta por delito de asesinato sin perjuicio de ulterior calificación.

    Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las diligencias, sobre las que pesa el secreto de sumario, seguirán siendo instruidas por el mismo juzgado.

    La mujer ha pasado esta mañana, sobre las 10.30 horas, a disposición judicial tras pasar varios días en los calabozos. Su hijo, que también fue arrestado este jueves por el mismo suceso, ha sido trasladado esta mañana a Fiscalía de Menores.

    La Fiscalía, según ha podido saber Europa Press, ha pedido para el joven, de 17 años, la cautelar de internamiento en régimen cerrado, puesto que habría confesado su participación en la muerte del marido de su madre, bajo intimidación de su progenitora.

    El cuerpo de la víctima, un expolicía discapacitado de 45 años, fue localizado enterrado este martes en un campo de Godelleta, siete meses después de su desaparición.

    La Policía llevaba meses investigando la desaparición de la víctima y, finalmente, pudo detener a la mujer tras encontrarse el cadáver enterrado en una parcela alquilada.

    PALABRAS CLAVE