Borrar
Entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca ARCHIVO
La ley del ‘sí es sí’ también rebaja la pena del peñarandino condenado por la ‘casa de los horrores’

La ley del ‘sí es sí’ también rebaja la pena del peñarandino condenado por la ‘casa de los horrores’

El Tribunal confirma la condena del acusado pero le reduce en 7 meses la pena

Martes, 2 de mayo 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca a M.L.B.N., un peñarandino acusado de un delito continuado de abuso sexual a su pareja menor de edad, en el caso que se conoció como ‘la casa de los horrores’ de Salamanca.

El TSJ también le reduce la pena en 7 meses, en aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’.

La Audiencia Provincial le había impuesto una condena de tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual. Desde octubre del año pasado, el condenado ya disfrutaba de libertad provisional, puesto que había permanecido en la cárcel más de la mitad de la pena que le había sido impuesta.

El tribunal le mantenía, no obstante, la medida de alejamiento que le prohibía comunicarse con su expareja, menor de edad, con la que mantuvo un relación análoga al matrimonio por el rito gitano. Tampoco podrá acercarse a ella a menos de 500 metros.

La Sala estimó en su día la petición de la Fiscalía y de la defensa en base al artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que fija los criterios de duración máxima de la prisión provisional y establece que la misma “podrá prorrogarse hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia cuando ésta hubiere sido recurrida”.

La Audiencia Provincial dictó sentencia en el caso conocido como ‘la casa de los horrores’, dejando finalmente en 3 años la condena de M.L.B., que se enfrentaba a 36 años de cárcel. El tribunal le condenó únicamente por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años, por el que además le impuso cinco años de alejamiento, indemnización de 3.000 euros y le absolvió del resto de delitos de los que venía siendo acusado.

012 Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios