01 diciembre 2021
  • Hola

La Guardia Civil rescata a una pareja y dos niños perdidos en la ermita de Pereña

El dispositivo se alargó tres horas, pues pronto se hizo de noche y dos agentes se lesionaron | Todos están en perfecto estado

14 feb 2021 / 19:44 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil tuvo que intervenir en la tarde noche de este sábado para rescatar a una pareja y dos niños que se perdieron en la zona de la ermita de Pereña de la Ribera.

El buen tiempo del fin de semana animó a cientos de salmantinos de toda la provincia a desplazarse hasta Las Arribes del Duero, siendo una de las localidades más visitadas Pereña de la Ribera, entorno en el que se produjo el rescate de cuatro personas, después de una búsqueda que se prolongó durante tres horas debido a lo complicado del terreno arribeño.

A las cinco y media de la tarde del pasado sábado, la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio avisando de que una familia, integrada por dos adultos y dos niños, se encontraban perdidos por la zona de la ermita de Nuestra Señora del Castillo, área que dispone de un mirador sobre las Arribes del Duero y que es muy frecuentada por los senderistas.

Situada a poco más de tres kilómetros del núcleo urbano de Pereña, la zona de la ermita, hasta el lugar se desplazó una patrulla del Instituto Armado para intentar dar con la familia extraviada, aunque la búsqueda se complicó al acabar lesionados ambos funcionarios, uno de ellos al sufrir una caída leve que le dañó un tobillo.

Ante esta circunstancia y con la noche ya cayendo sobre Las Arribes del Duero, se reforzó el dispositivo de búsqueda con más agentes, que consiguieron dar en primer lugar con la familia en cuestión, que se encontraba en buen estado de salud pese al susto.

Mientras tanto, el operativo continuó con los trabajos para localizar a los dos integrantes de la primera patrulla enviada por la Guardia Civil, de la que se desconocía su paradero. Finalmente, a las ocho y media de la tarde, el primero de los guardias consiguió alcanzar por sus propios medios la localidad de Pereña de la Ribera, aunque el segundo tuvo que ser localizado por sus compañeros. En concreto, el agente fue hallado en una zona rocosa donde había sufrido una caída y donde fue encontrado tal y como había comentado su compañero que estaba: lesionado y con síntomas de deshidratación. Pese a ello, no fue necesaria la intervención del Sacyl.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png