31 octubre 2020
  • Hola

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en la localidad de Almendra

Los agentes localizaron en la vivienda 7 plantas de cannabis sativa y 3.200 gramos de marihuana

Guardias Civiles de la Compañía de Vitigudino han desarrollado, a lo largo de las últimas semanas, una investigación que ha acabado con el desmantelamiento de un punto de venta de marihuana en la localidad de Almendra. Los agentes lo localizaron en una vivienda de este municipio, donde un varón llevaba a cabo todas las fases del proceso del tráfico de sustancias estupefacientes, desde el cultivo y secado de marihuana, hasta la preparación de las dosis y su posterior venta.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el registro de la finca habitada por el citado varón, localizando 7 plantas de cannabis sativa de grandes dimensiones pendientes de su recogida y 3.200 gramos de marihuana, de ella 2.000 gramos de cogollos preparados para la venta inmediata.

Por todo ello se procedió a la aprehensión de las sustancias estupefacientes para su análisis y posterior destrucción, siendo el varón investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Vitigudino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png