La fiscal pide penas de 4 años y medio de cárcel por el violento atraco a la gasolinera junto a Cruz Roja
El asalto ocurrió en abril de 2021, a punta de cuchillo, y se llevaron apenas 400 euros

La Fiscalía de Salamanca solicita penas de cuatro años y medio de prisión para los dos acusados de un atraco a punta de cuchillo registrado en el año 2021 en la estación de servicio de la avenida Raimundo de Borgoña de la ciudad, junto a la sede de Cruz Roja. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la próxima semana, el martes por la mañana, el juicio contra ambos por estos hechos.
El suceso se remonta a la mañana del 27 de abril de 2021. Alrededor de las 07:20 horas de ese día, relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso LA GACETA, los acusados, de iniciales J.A.G. y E.G.H., se dirigieron a la estación de servicio de Repsol situada en el término de Villares de la Reina, repostaron 20 euros y se marcharon sin pagar.
Apenas 20 minutos después, sobre las 07:40 horas de ese mismo día, los dos se desplazaron a la gasolinera situada en la avenida de Raimundo de Borgoña de la capital salmantina y mientras E.G.H. esperaba dentro del vehículo en marcha ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir, J.A.G. accedió a la tienda de la estación de servicio.
Una vez en su interior, el individuo cogió distintos efectos como si tuviera intención de comprarlos y esperó a que se fueran los clientes que se encontraban dentro. Luego, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones que dirigió hacia la empleada que se encontraba en ese momento al frente de la estación y arrancó el cajón de la caja registradora, llevándose consigo el dinero que había en su interior.
Ambos individuos se dieron a la fuga acto seguido a bordo del vehículo llevándose un botín que no llegaba a los 400 euros.
Días después de los hechos, ya en el mes de mayo, J.A.G. y E.G.H. fueron detenidos en Ávila. Tras los arrestos, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del presunto autor material del asalto, mientras que decretó la puesta en libertad de su presunto compinche, con la obligación de comparecer en sede judicial cuando fuera requerido para ello.
La Fiscalía les acusa de un delito de robo con violencia por el que solicita para cada uno cuatro años y medio de prisión y de otro leve de estafa por el que pide a cada uno 360 euros de multa.