La fiscal pide el ingreso en centro médico para el joven que apuñaló a sus dos compañeros de piso en Filiberto Villalobos
El Ministerio Público aprecia que actuó en pleno brote psicótico inducido por el cannabis | Este lunes se celebrará el juicio por los hechos ocurridos el pasado año en Filiberto Villalobos

El joven detenido en enero del pasado año por apuñalar a sus dos compañeros de piso, de poco más de 20 años, en la avenida de Filiberto Villalobos de la ciudad, se sentará este lunes en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. La representante de la Fiscalía aprecia que en el momento de los hechos el acusado, que se autolesionó tras el ataque, presentaba un trastorno psicótico inducido por el consumo de cannabis con sintomatología de predominio delirante paranoico por lo que carecía de capacidad cognoscitiva y volitiva. Le acusa de dos delitos de lesiones con utilización de objeto peligroso, con aplicación de la eximente completa de anomalía psíquica, por los que le pide una pena de cinco años de internamiento para tratamiento médico.
Según recoge el Ministerio Público en sus calificaciones provisionales, los hechos se remontan a la madrugada del 20 de enero de 2022 cuando, encontrándose en la vivienda que compartía con los otros dos jóvenes en la citada avenida, el acusado se abalanzó, sin mediar palabra y con intención de menoscabar su integridad física contra sus compañeros de piso, empleando para ello una navaja de 10 centímetros de hoja.
A uno de ellos, un varón, le asestó varias puñaladas causándole heridas en la muñeca derecha y en el hombro, la axila, el antebrazo y el muslo izquierdos. En el caso de la otra compañera de piso, una mujer, le asestó igualmente varias puñaladas en axila y tórax.
La alteración psíquica que el acusado sufría en el momento de los hechos le impedía comprender la ilicitud del hecho cometido, así como actuar conforme a ello, señala el Ministerio Público en su calificación.
Tal y como se informó en su momento, el presunto agresor permaneció casi tres semanas en el Hospital de Salamanca, siendo detenido nada más recibir el alta y puesto a disposición judicial.
Ninguno de los dos perjudicados pidió que se adoptaran medidas contra él, de manera que fue puesto en libertad provisional. Su madre, residente fuera de Salamanca, se hizo cargo de él, de modo que el joven quedó bajo la supervisión de sus familiares.