23 agosto 2019
  • Hola

La delegada del Gobierno pide prudencia en las carreteras tras un fin de semana “absolutamente trágico”

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones antes de asistir al funeral de los cuatro jóvenes en Alba de Tormes

22 jul 2019 / 14:48 H.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha insistido en hacer “un llamamiento” a la prudencia por “el peligro que encierra la carretera” y ha hecho hincapié en los “desplazamientos cortos”, que en ocasiones pasan desapercibidos a la hora de concienciarse de los riesgos y que dejan “situaciones con desenlaces tan gravísimos” como el accidente de Galisancho.

Así lo ha reseñado tras un “fin de semana absolutamente trágico” con varios fallecidos en las carreteras de la comunidad como los cuatro muertos en Galisancho o el motorista fallecido en la provincia de Burgos al salirse de la carretera.

Sobre el hecho concreto de Galisancho, al que ha hecho referencia, la salida de la carretera de un coche en el que iban seis jóvenes a las 7.25 horas del domingo, ha supuesto el fallecimiento de cuatro de ellos, entre 17 y 20 años, y dos heridos, uno de ellos en la UCI, de 25 y 29 años.

Precisamente, la delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones antes de asistir al funeral de los cuatro jóvenes en Alba de Tormes, municipio en el que residían y en el que miles de vecinos les han despedido con un funeral en el que se ha llenado el pabellón municipal.

Con su presencia, Mercedes Martín ha querido transmitir su apoyo “a todo el pueblo de Alba de Tormes” en un “momento durísimo” y ante una “tragedia indescriptible” con cuatro jóvenes fallecidos.

Ante “situaciones tan duras”, ha mostrado su tristeza pero ha querido que sirvan como “elemento de concienciación” para pedir a quienes salgan a la carretera que cumplan “escrupulosamente” las normas, eviten distracciones con el móvil, descansen cuando sea oportuno en trayectos largos, respeten la velocidad o no consuman sustancias que disminuyan las capacidades al volante, como es la ingesta de alcohol o drogas.

PALABRAS CLAVE