13 agosto 2020
  • Hola

La controvertida teoría sobre el paradero de Madeleine: estaría viva y en Alemania

Una experta en desapariciones de EEUU ha hecho públicos los resultados de su investigación

13 ene 2020 / 08:23 H.

Una experta en desapariciones de Estados Unidos ha lanzado en las últimas horas una controvertida teoría que ha sacudido a la prensa inglesa. Según Fia Johansson Madelein McCann, la niña desaparecida hace años, podría estar viviendo desde su desaparición con una familia alemana que no sabe nada de su verdadera identidad. Esta investigadora asegura que la niña fue captada por una mafia de secuestro de menores y que escapó después y que actualmente está viviendo con una familia de acogida.

“Ella no recuerda nada, nadie sabe lo que ha sucedido”, relata la supuesta experta en conversación con el periódico ‘Daily Star’. Una conversación que además ha sido reproducida por cientos de medios ingleses y de medio mundo.

Fue una de las desapariciones más polémicas y sonadas de la historia internacional. Madeleine McCann se esfumó en el año 2007 (por entonces tenía tan solo tres años) durante unas vacaciones en Portugal y no se ha vuelto a saber nada de ella, aunque siempre se ha creído que el secuestro era el principal motivo.

Todo un misterio que ha sido más que investigado tanto por la Policía portuguesa como por Scotland Yard y que toda se mantiene abierto.

David Edgar concedió hace tiempo una entrevista al periódico inglés ‘The Sun’, donde dejó muy clara su posición al respecto del caso Madeleine. “Aun está viva y permanece en Portugal”, dijo sin cortapisas el detective inglés en el famoso tabloide. “Este caso es desconcertante pero solucionable”, añade.

Edgar, además, se animó a dar consejos a los investigadores del caso. “Solo conseguirán resolver el caso si los testigos deciden confesar. Ya sea por remordimientos de conciencia o porque se encuentren en el lecho de muerte”, dice para añadir que “también puede darse la situación de que el secuestrador discuta con alguno de los testigos y estos se decidan a confesar”.

Las afirmaciones de Edgar no eran nada nuevo para los padres de la pequeña. Investigados en su momento, siempre han mantenido que seguía viva. Otras teorías señalaban directamente a los progenitores y hablaban de que Madeleine murió en el apartamento turístico del balneario de Praia da Luz.