19 julio 2019
  • Hola

La colaboración ciudadana permite arrestar de nuevo al copiloto del taxista asesinado en Chamberí

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2010 y el multirreincidente ha sido detenido por reventar la luna de un vehículo estacionado

23 abr 2019 / 04:13 H.

La Policía Nacional ha vuelto a detener a R.G.A., el conocido delincuente al que iban dirigidos los tiros que acabaron con la vida del taxista Ángel Sánchez Anaya en Chamberí, en el mes de abril de 2010. Tras su arresto hace menos de una semana acusado de robar el bolso de un tirón a su ‘ex’ de la que además tenía una orden de alejamiento, el multirreincidente ha sido detenido de nuevo por reventar la luna de un vehículo estacionado y apoderarse de todo lo que halló de valor en su interior. La colaboración de varios testigos propició en las últimas horas el arresto. Según ha podido saber LA GACETA, el detenido, que acumula 32 antecedentes policiales por todo tipo de delitos, quedó este lunes en libertad provisional tras declarar en el Juzgado de Guardia, dada la escasa gravedad del delito que motivó su último arresto.

Los agentes acudieron a la calle Lazarillo de Tormes (Chinchibarra) el domingo de madrugada, tras los requerimientos de testigos que habían visto a un varón que iba en bici romper una luna de un vehículo estacionado y apoderarse de efectos del interior del mismo, tras lo que huyó.

A su llegada, constataron que un vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada y el interior revuelto. Los testigos facilitaron la descripción del autor y la dueña del vehículo dijo que le habían sustraído distintos efectos del interior.

Los datos facilitados permitieron interceptar poco después en la calle Norte (Salesas) al sospechoso, montado en la bici, ante lo que los agentes le identificaron y en un cacheo de seguridad hallaron en su poder dos destornilladores, un alicate y dos linternas, presuntamente utilizados para la comisión de robos, además de un mando de garaje y un monedero, efectos que se encontraban entre los sustraídos en el vehículo.

Al ser preguntado por la procedencia de la bici, dijo espontáneamente que la había sustraído previamente.