18 julio 2019
  • Hola

La Audiencia condena a dos años de cárcel a una mujer por vender una finca embargada

El tribunal le impone además el pago de 35.000€ de indemnización

16 may 2019 / 19:21 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca celebró el pasado 9 de abril el juicio contra A.C.P.V., una mujer acusada de un presunto delito de estafa por vender una finca que había sido embargada. Según ha podido saber LA GACETA, el alto tribunal salmantino la acaba de condenar a una pena de dos años de prisión y el pago de 35.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En el transcurso del juicio, la acusada negó ante el tribunal cualquier voluntad de engaño por su parte, en unos hechos que se remontan al mes de mayo del año 2013 cuando los perjudicados adquirieron una finca por la que firmaron un contrato de compraventa y abonaron un primer importe de 24.000 euros, además de una cuota mensual de 500 euros durante 60 meses.

Sin embargo, antes de pagar las mensualidades se dieron cuenta de una serie de irregularidades que les llevaron a descubrir que la propiedad había sido embargada.

Según las fuentes consultadas por este diario, la Audiencia Provincial de Salamanca señala en su sentencia que ha quedado acreditado que la acusada no era la propietaria del bien y a pesar de ello utilizó diversas maquinaciones para la venta de la finca en cuestión.