Secciones
Destacamos
Lunes, 8 de noviembre 2021, 22:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los vecinos de Valdehijaderos no han asimilado aún el feroz ataque de tres perros que este domingo sufrió una vecina de la localidad, que este lunes seguía en estado grave, en la UCI del Hospital de Salamanca, después de haber pasado más de cinco horas en el quirófano con motivo de los graves daños que sufrió en gran parte de su cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una del mediodía cuando la víctima, de 86 años de edad según la Subdelegación del Gobierno, caminaba hacia su casa después de haber cogido agua en una fuente del pueblo, situado en la comarca de Béjar. Un camino que hacía habitualmente dado que en aquella dirección se encuentra también el domicilio de su hija.
“Ha subido la calle del Cordel y estaba cerca de su casa, a apenas diez metros”, señalaba ayer una vecina de la localidad. Nadie vio nada. Ella pedía socorro pero no la escuchaban. La encontraron unos vecinos del pueblo que llegaban de buscar castañas y de repente la vieron: “Rápidamente han ido a casa a por una manta, la han tapado y han llamado a la Guardia Civil y a la ambulancia”, señalan los vecinos.
Todo apunta a que los animales la arrastraron -tal y como muestran los restos de sangre aún visibles en el suelo- y como señala otro vecino del pueblo, la ropa que vestía la afectada en el momento del ataque resultó “destrozada”, los perros la dejaron “desnuda, de la bata sólo ha aparecido una manga”, relató.
Los testimonios de algunas de las personas que estuvieron presentes mientras se prestaban las primeras atenciones a la víctima son desgarradores: “Fue horrible”, señalan.
La localidad sigue con el trauma porque nadie se explica qué puede haber causado un ataque de estas características: “Los perros estaban cazando y por algún motivo que se desconoce vinieron al pueblo y atacaron”.
Los animales mordieron a la mujer, que intentó defenderse ya que la mayor parte de las heridas las tiene en los brazos. Aunque también presenta lesiones en cuello, cara y sobre todo en las piernas, relatan los vecinos.
Según señalan en el pueblo, “el dueño está muy afectado y no se puede creer que hayan hecho eso sus perros”. En este sentido, según ha podido saber LA GACETA, los animales se encuentran en cuarentena en dependencias del propietario.
Se desconocen otros detalles sobre la investigación del suceso más allá de que la Guardia Civil de Béjar y en concreto el Seprona se han hecho cargo y han terminado ya las diligencias con las declaraciones de los vecinos. No han trascendido otras novedades en ese aspecto, a la espera de los pasos que vayan dando en el ámbito judicial ante las posibles consecuencias penales del feroz ataque de los perros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.