Secciones
Destacamos
M. C.
Salamanca
Martes, 10 de septiembre 2024, 06:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio a un ciudadano marroquí acusado de agredir violentamente a los agentes que intervinieron tras ser alertados de una agresión en el puente situado sobre la avenida de Salamanca. Fiscalía y acusación particular le acusan de acometer violentamente a los dos policías que trataban de identificarlo, con patadas, puñetazos y cabezazos provocando que cayesen al suelo y teniendo que ser auxiliados por otros agentes que fueron en su apoyo y que acabaron deteniéndolo.
Acusado de un delito de atentado y dos delitos leves de lesiones, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga el acusado, R.E., un año y ocho meses de prisión, multa de 900 euros y más de 700 euros en concepto de indemnización a los dos afectados. La acusación particular eleva su petición a dos años y seis meses de prisión, multa de 1.080 euros y más de 1.020 euros de indemnización.
Relata la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LAGACETA, que los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2023, sobre las 15:30 horas. El acusado se encontraba en la avenida Salamanca, lugar al que acudió una patrulla de la Policía Nacional a la llamada de un ciudadano que había identificado al acusado como su posible agresor.
Una vez allí y al recibir el alto delos policías actuantes -que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana debidamente uniformados-, el acusado hizo caso omiso de sus indicaciones y emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por los agentes hasta que le dieron alcance en la confluencia de la calle Linares con la calle Vallejera, en el barrio del Carmen.
En dicho lugar, el acusado fue interceptado y, ante sus intentos de retomar la huida, uno de los agentes lo sujetó y trató de inmovilizarlo sin éxito, llegando a caer los dos al suelo, y golpeando el acusado por todo el cuerpo al agente.
Ante esta situación, intervino una compañera del policía, a la que el acusado, con propósito de menoscabar el principio de autoridad de los agentes, le propinó un cabezazo en la ceja.
Finalmente, el acusado pudo ser reducido gracias al auxilio de dos patrullas de la Policía Nacional, que acudieron en refuerzo de sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.