12 junio 2021
  • Hola

Juicio a una prostituta: asegura que el cliente intentó robarle a ella, no al revés

La vista, que se suspendió primero por la ausencia de la víctima y más tarde por la marcha apresurada de la acusada de los Juzgados, ha quedado visto para sentencia

11 jun 2021 / 17:11 H.

La primera vez que se señaló, el juicio no se celebró al no asistir la víctima. La segunda, tampoco, porque, tras pedir un euro y un cigarro en el hall de la sala de vistas, la acusada cogió el bolso y, ante el asombro de todos los presentes, se fue corriendo de los Juzgados de Colón. Este jueves fue el tercer señalamiento y al fin se celebró el juicio contra la mujer acusada de concertar una cita en el barrio de Tejares para mantener sexo con un cliente y, con la colaboración de su compinche, acabar agrediéndole y robándole 5.000 euros. En sus declaraciones, la mujer negó rotundamente los hechos y aseguró que fue el cliente el que, tras el servicio, quiso recuperar el dinero que le había pagado, mientras que su compinche negó incluso haber estado en el lugar.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca dejó visto para sentencia el juicio contra la mujer, de iniciales E.J.M., que llegó puntual a su cita y en sus declaraciones clamó por su inocencia, tanto que que la juez tuvo que llamarle la atención en alguna ocasión.

Reconoció el encuentro sexual mantenido con el cliente, pero negó haberle sustraído dinero alguno, asegurando en cambio que había sido él el que quiso quitarle el dinero tras haberle pagado por los servicios.

Mientras tanto, el otro acusado, J.P.C.R., aseguró que no estaba en el lugar. Es más, su mujer y un amigo suyo, citados como testigos de parte, corroboraron sus manifestaciones asegurando que ese día el acusado estaba en casa.

Por su parte la víctima que, aunque con retraso, esta vez sí llegó al juicio, mantuvo en el interrogatorio su denuncia inicial.

A la vista de todo ello, el fiscal mantuvo su petición inicial: dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia y multa de 1.080 euros por otro delito leve de lesiones, para cada uno de ellos, además del pago de una indemnización por importe de 105 euros por lesiones y otra de 5.000 euros por el dinero presuntamente sustraído al perjudicado.

Según detalla el fiscal en su calificación, los dos acusados, de común acuerdo, perpetraron los hechos el 15 de marzo de 2020 en Tejares. E.J.M. concertó una cita en ejercicio de la prostitución con un cliente y quedó con J.P.C.R. para robarle.

Sobre las 14.30 horas, el afectado llegó con su coche al punto de encuentro. Una vez allí, la mujer le pidió que se fueran a la calle San Ildefonso.

Al llegar, apareció el acusado al volante de otro vehículo, momento que la mujer aprovechó para coger las llaves del coche de la víctima para impedir así que se fuera y se apeó del coche, siendo seguida por el afectado en un intento por recuperar sus llaves, momento en que el acusado le abordó y le golpeó.

Mientras tanto, la acusada se apoderó de un sobre de la guantera del coche de la víctima que contenía 5.000 euros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png