20 julio 2019
  • Hola

‘Isidrín’ y ‘El Daza’, condenados cada uno a un año de prisión por formar parte de un grupo que vendía droga

La otra acusada ha sido penada con seis meses de cárcel

25 jun 2019 / 13:53 H.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha condenado en la mañana de este martes a ‘Isidrín’ y a ‘El Daza’ a un año de prisión para cada uno como consecuencia de su arresto en 2016 como presuntos miembros de un grupo dedicado a la venta de droga en Salamanca y su extrarradio, banda que guardaba parte del dinero proveniente de la venta de la droga en el motor de una lavadora.

Cabe recordar que el primero de ellos llegó a ser uno de los fugitivos más buscados de la provincia por intentar atropellar mortalmente a un joven en una despedida de soltero en Villoria y el segundo es un exguardia civil igualmente muy conocido en ámbitos policiales por su historial delictivo.

El juicio debía haberse celebrado esta mañana pero las partes han adoptado un acuerdo previo por el que ‘Isidrín’ además deberá hacer frente a una multa de 4.200 euros y ‘El Daza’ de más de 900. Por su parte la tercera acusada, una mujer de iniciales A.B.G., ha sido penada con seis meses de prisión y 2.000 euros de multa.