20 septiembre 2020
  • Hola

Investigado por compartir material de contenido sexual con una adolescente en la provincia de Zamora

La Guardia Civil se hizo eco tras la denuncia de los tutores de la menor de 16 años

Zamora /
14 ago 2020 / 14:28 H.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 57 años por compartir material de contenido sexual con una adolescente de 16 años a través de una aplicación móvil en Sanabria (Zamora).

La Benemérita tuvo conocimiento del caso hace unos días tras la denuncia de los tutores de la menor, e inició una serie de pesquisas que le llevaron hasta el presunto autor de los hechos.

Según la información que ha remitido este viernes la propia Guardia Civil, existe “conocimiento del envío y recibo de mensajes con fines sexuales”, un intercambio que, a tenor de las investigaciones “se pueden remontar varios meses atrás”.

Los hechos han sido investigados por el equipo de la Policía Judicial de Puebla de Sanabria, que ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de la localidad.

El propio Juzgado ha decretado una orden de alejamiento entre el investigado y la menor, y le ha impuesto al hombre la prohibición de comunicarse con la adolescente por cualquier medio. El varón se enfrenta ahora a un posible delito de corrupción de menores.

Estas conversaciones se realizaban mediante una aplicación telefónica de intercambio de archivos. Una vez iniciadas las investigaciones y gestiones indicadas para este tipo de situaciones, así como la toma de manifestaciones a las personas relacionadas con este caso, los resultados obtenidos, refieren que esta actividad de envío de este tipo de material se pudiera remontar a varios meses atrás.