03 julio 2022
  • Hola

Investigado otro conductor por circular con un tacógrafo manipulado en Salamanca

La Guardia Civil lo interceptó en la autovía A-66 en el término de Mozárbez

17 may 2022 / 14:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Guardia Civil está investigando a otro conductor por circular con su camión con el tacógrafo manipulado. Según ha informado la Comandancia de Salamanca en una nota de prensa, los agentes lo interceptaron en la autovía A-66 en el término de Mozárbez. Este conductor se une al que ya estaba siendo investigado por la Guardia Civil por este mismo motivo y que también había sido ‘cazado’ en esta autovía.

En ambos casos el tacógrafo había sido manipulado, falseando los registros de conducción. Circulaban con un imán instalado en el generador de impulsos de la caja de cambios, alterando los registros de conducción reflejando en los mismos tiempo de descanso cuando se va conduciendo. Con estas manipulaciones el conductor realiza más horas de conducción diaria de las estipuladas, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

Los especialistas de transportes en unión del equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) procedieron a la investigación de los dos conductores como supuestos autores de un delito de falsedad documental en los registros del aparato tacógrafo, ambos de nacionalidad española, los cuales fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias del Juzgado de Guardia de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png