22 agosto 2019
  • Hola

Interceptado en Gran Vía un conductor primerizo sin la placa de ‘novel’, con cinco acompañantes en el coche y borracho

El infractor, un ecuatoriano de 23 años, quintuplicaba la tasa de alcoholemia

18 abr 2019 / 15:55 H.

Un conductor primerizo ha sido detenido porque además de no llevar en el vehículo la señal de ‘novel’, fue pillado al volante borracho y con cinco acompañantes en el coche.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 05.30 horas de este martes, cuando agentes de la Policía Local observaron un vehículo parado en doble fila en la calle Gran Vía y que al percatarse de la presencia policial inició la marcha hacia la glorieta Concilio de Trento, siendo seguido entonces por el coche patrulla. Durante su trayectoria, los agentes observaron un exceso de ocupantes en el vehículo, por lo que le dieron el alto, comprobando entonces que en el mismo viajaban seis personas: el conductor –de nacionalidad ecuatoriana y de 23 años-, además de otro ecuatoriano, un hondureño, dos colombianos y un panameño.

Efectuadas las pruebas de alcoholemia al conductor, dado su comportamiento y los síntomas que presentaba, arrojó resultados positivos, en concreto y al tratarse de un conductor novel casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Por tales motivos, el conductor fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, con exceso de ocupantes y no llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria de conductor novel.

PALABRAS CLAVE