03 julio 2022
  • Hola

Ingresa en prisión por atracar a dos hombres en Salamanca para quitarles un móvil y tabaco

El delincuente, que cumplió los 18 años en abril, propinó un empujón a una de las víctimas y una patada en el cogote a la otra

20 jun 2022 / 21:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un joven ha ingresado en prisión provisional por dos atracos perpetrados en apenas una semana en Salamanca capital. Según ha podido saber LA GACETA, el presunto delincuente cumplió los 18 años el pasado mes de abril y acumulaba en su historial un antecedente por otro robo con violencia siendo todavía menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar recientemente cuando el chico abordó a un varón y le sustrajo su teléfono móvil, huyendo del lugar a continuación. Una semana después, en el Paseo Fluvial, se aproximó a la segunda víctima y le propinó una patada en la cabeza, tras lo que se apoderó de una cajetilla de tabaco que portaba y trató de quitarle la riñonera que llevaba, aunque no lo consiguió debido a la oposición del afectado con el que llegó a mantener un forcejeo, de manera que salió corriendo y desapareció.

Días más tarde, a finales de la semana pasada, el presunto autor de los hechos pudo ser detenido. Según comentan las fuentes consultadas por este diario, los perjudicados le reconocieron en ambos casos con nombres y apellidos, puesto que le conocían de antes.

Después de pasar por las dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias oportunas, los efectivos policiales le pusieron este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, en funciones de guardia.

Durante su comparecencia ante el juez de guardia, el joven reconoció solo en parte los hechos, puesto que precisó en el primer caso que la víctima le había entregado el teléfono móvil por voluntad propia e incluso se lo había desbloqueado; en el segundo caso negó haberle propinado una patada y dijo que sí le quitó el paquete de tabaco pero porque la víctima se lo había cogido anteriormente a un amigo suyo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png