27 octubre 2021
  • Hola

Ingresa en prisión por abusos sexuales a una salmantina con discapacidad

La familia de la mujer denunció los hechos, lo que motivó el arresto | El varón, de más de 60 años, habría pasado de la amistad al contacto sexual

27 sep 2021 / 20:06 H.
Ver Comentarios

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un varón por presuntos abusos sexuales a una mujer salmantina que padece una discapacidad psíquica. El delito se habría venido repitiendo desde hace tiempo y una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes, se procedió al arresto del presunto autor de los mismos. Como consecuencia de su detención y una vez fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad, el magistrado ha ordenado el ingreso del varón en prisión provisional, tal y como había solicitado el representante del Ministerio Fiscal dada la gravedad de los hechos y la elevada condena a la que se enfrenta por los mismos.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos se habrían venido repitiendo desde hace ya tiempo. El varón, un hombre que tiene al menos 60 años de edad, habría pasado de mantener una relación de amistad a una relación sexual con la mujer, que padece una discapacidad intelectual, abusando de esta condición.

Como quiera que fuera, la familia descubrió los hechos y los puso en conocimiento de las autoridades. Como consecuencia de ello, agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca localizaron al varón y procedieron a su detención como autor de un presunto delito sexual.

Su arresto se produjo a mediados de la semana pasada y tras su traslado a las dependencias policiales de la calle Jardines, el viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que hasta este martes se encuentra en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Tras la comparecencia judicial, el fiscal solicitó el ingreso en prisión del varón, medida que el magistrado le notificó después. El varón ya ha ingresado en el centro penitenciario y según añaden las fuentes cuenta al parecer con antecedentes penales, aunque ninguno por delito sexual.

El delito de abuso sexual se encuentra regulado en los artículos 181 y 182 del Código Penal. Este delito se comete cuando se realiza un comportamiento que atenta contra la libertad sexual de una persona, independientemente de su sexo, sin que la víctima haya consentido y sin emplear la violencia, fuerza o intimidación.

La pena podría llegar a los 15 años de prisión por la situación de especial vulnerabilidad de la mujer, víctima de una discapacidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png