04 octubre 2022
  • Hola

El incendio de Linares de Riofrío fue intencionado y ha calcinado más de cinco hectáreas

El fuego obligó a desalojar una vivienda y cortar la carretera SA-212

17 ago 2022 / 17:15 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

El incendio declarado este martes en Linares de Riofrío en las proximidades de la carretera que une esta localidad con Guijuelo, ha quedado estabilizado y la Junta de Castilla y León lo ha rebajado a nivel 0. El fuego llegó a estar este martes en nivel 2 y movilizó a numerosos medios aéreos y terrestres. El denso humo obligó a cortar la carretera SA-212 y a desalojar una vivienda. Además las llamas se quedaron muy próximas a un molino de pienso, a apenas unos metros.

La rápida actuación del dispositivo permitió que ya en la noche, apenas dos horas después de ser declarado el nivel 2, quedara estabilizado y en nivel 0, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de su cuenta de Twitter @naturalezacyl. Además, también la misma cuenta ha informado de que el incendio fue intencionado y que la suma del terreno calcinado llega a las 5,33 hectáreas.

Los medios que están actuando sobre el terreno son cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros, una dotación de bomberos de Tamames (Salamanca) y un avión de carga en tierra.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png