02 diciembre 2020
  • Hola

Importante alijo de hachís en Salamanca: 330 kilos en un camión

La UCO de la Guardia Civil organizó un control para interceptarle

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un conductor de un camión después de sorprenderle con 330 kilos de hachís en el interior del vehículo. Horas mas tarde el individuo ingresó en el centro penitenciario de Topas.

Aunque la Guardia Civil no ha proporcionado detalles de este operativo, fuentes cercanas al caso aseguran a este diario que el varón en cuestión estaba siendo seguido por agentes de la UCO de la Guardia Civil. En un momento dado, los investigadores decidieron establecer un control de carretera para interceptar al individuo, ahora acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Dicho dispositivo se llevó a cabo en una de las entradas a la ciudad de Salamanca, donde los agentes identificaron al sospechoso y realizaron el registro del camión. La droga viajaba oculta entre unas cajas.

Debido al importante volumen de hachís, el hombre fue rápidamente arrestado y este mismo viernes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de la ciudad, en funciones de guardia. La titular del mismo ordenó su inmediata entrada en prisión. Fuentes penitenciarias confirmaron que el hombre ingresó en el penal de Topas a media tarde.

Por el momento se desconocen más detalles del operativo y del destino de la droga incautada.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png