29 septiembre 2020
  • Hola

Identificado un suscriptor de un medio de comunicación que lo redistribuía en sus redes sociales: Pueden caerle hasta 4 años de cárcel

La Policía lo ha identificado en Burgos e investiga otros hechos semejantes producidos en las últimas fechas

25 mar 2020 / 17:07 H.

La Policía Nacional de Burgos ha identificado al suscriptor de un medio de comunicación que lo redistribuía en sus redes sociales, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes han localizado al sujeto en una vivienda del alfoz de la capital burgalesa y han remitido a la autoridad judicial su identificación, ya que su conducta podría ser constitutiva de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Este delito, contemplado en el Código Penal, podría llevar aparejada una sanción de prisión de hasta cuatro años de internamiento.

El identificado estaría causando un grave perjuicio al medio de comunicación del que es suscriptor, por cuanto liberaría al uso público de forma gratuita, contenidos que solo son accesibles mediante pago por suscripción.

Además, en el proceso de desarrollo para vulnerar la protección de los contenidos distribuidos, se altera la calidad de edición original, lo que también podría dañar la imagen corporativa y pública del medio en cuestión.

La Policía Nacional está investigando la autoría de otros hechos semejantes producidos en Burgos en las últimas fechas y que también afectarían a otras publicaciones.