Borrar
El helicóptero durante la búsqueda de la desaparecida en Villamayor. EÑE

Hallan a la vecina de Villamayor desaparecida este jueves

Isabel Borrero Gutiérrez, de 76 años, apareció en el centro del pueblo en torno a las 23:30 horas

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 07:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Borrero Gutiérrez, una vecina de la urbanización Las Canteras de Villamayor de la Armuña, de 76 años de edad, desapareció en la mañana de este jueves en la localidad salmantina cuando salía, al parecer, a dar un paseo. Tras un exhaustivo operativo de búsqueda que peinó el municipio y sus alrededores, encontraron finalmente a la mujer a última hora de la noche, en torno a las 23:30 horas, en la calle Traviesa, en el centro del pueblo.

Según han comunicado fuentes del dispositivo de búsqueda a LA GACETA, Isabel-que permaneció casi 24 horas en paradero desconocido, al parecer, tras haberse desorientado- se encontraba sana y salva en el momento en el que apareció y, por consiguiente, se suspendió el operativo de búsqueda que estuvo trabajando hasta por la noche y que contaba con varias patrullas de la Benemérita, un helicóptero del Sacyl, voluntarios de Protección Civil de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina y alumnos de Formación Profesional en prácticas, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), un Puesto de Mando Avanzado (PMA), dos técnicos del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), la Unidad de drones ‘Fénix’, así como voluntarios de la Asociación de Ayuda a la Búsqueda de Desaparecidos (Abufade), entre otros.

El gran dispositivo de búsqueda rastreó los alrededores del municipio-caminos, zonas arboladas, regatos...-, así las estaciones de ferrocarril, autobús y en los parques de la ciudad, según fuentes municipales.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer pudo haberse desorientado cuando abandonó su vivienda, por la mañana, al parecer, para salir a caminar, y no volvió. Horas más tarde, sobre las 10:00 horas, su marido procedió a denunciar su desaparición en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, tal y como ha publicado este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios