03 febrero 2023
  • Hola

Hallan un cultivo móvil de ‘maría’ en camiones en Puente Ladrillo

La Policía Nacional se ha incautado de plantas con un peso de 100 kilos y busca a los responsables, sin que se haya producido detenciones de momento

03 dic 2022 / 13:20 H.
Ver Comentarios

Efectivos de la Policía Nacional han intervenido una importante cantidad de marihuana, alrededor de cien kilos, en una nueva operación desarrollada en las últimas horas en el barrio de Puente Ladrillo de la ciudad. Los agentes investigan el hallazgo sin que se haya producido por ahora ninguna detención al respecto, informan fuentes policiales.

Las plantas se encontraban en camiones frigoríficos donde al parecer se cultivaban, en el interior de una nave del citado barrio, detallan las fuentes.

Tras el hallazgo, los efectivos policiales intervinientes procedieron a la incautación de la droga, que fue analizada y pesada, y se abrió la oportuna investigación para tratar de dar con la identidad y paradero del responsable o responsables de las plantas.

Cabe recordar que en junio del pasado año, fue desarticulada una organización que cultivaba marihuana en camiones frigoríficos y recorrían las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, consiguiendo de esta forma pasar desapercibidos y no levantar sospechas. En total se detuvo a seis personas y los agentes se incautaron de 781 plantas.

La ‘Operación Bime’ se inició a principios de 2021, cuando la Guardia Civil detectó un grupo integrado por varias personas residentes en localidades de Salamanca que se dedicaba al cultivo de marihuana. Indagando sobre esta banda, se constató que sus miembros se habían trasladado a pueblos con pocos habitantes para cultivar la droga sin llamar la atención.

Además las instalaciones de los camiones contaban con sofisticados sistemas para la eliminación de olores y ruidos

De la misma forma, los investigadores comprobaron que estas personas acudían diariamente a los lugares donde cultivaban la droga para realizar los cuidados necesarios y así obtener grandes producciones, de manera que obtenían importantes beneficios y ello les permitía poder invertir en nuevas plantaciones.

Por último, se supo que la banda había creado unas plantaciones itinerantes en unos semirremolques frigoríficos que eran empleados para trasladar la droga de un lugar a otro en caso de detectar presencia policial, consiguiendo de esta forma de una manera rápida trasladar toda la instalación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png