23 septiembre 2020
  • Hola

Hallan en una nave de Castellanos de Villiquera dos motos de agua robadas en el embalse de Ricobayo

El dueño pudo localizar estos vehículos, valorados en 46.000 euros, gracias a su GPS

15 ago 2020 / 18:40 H.

Parece imposible robar dos motos de agua valoradas en 46.000 euros de un embarcadero de la provincia de Zamora y llegar con ellas hasta Salamanca es la pura realidad. “Son cerca de 500 kilos”, asegura la víctima.

La Guardia Civil ha logrado en la madrugada de este sábado recuperar en una nave de Castellanos de Villiquera estos valorados vehículos que un ladrón había robado 24 horas antes en la localidad zamorana de Ricobayo.

En la nave además se han encontrado cuatro quads, motores despiezados, coches y hasta una barca cuya procedencia está en investigación.

El rocambolesco suceso comenzó el jueves, cuando la víctima se topó, sin saberlo, con el supuesto ladrón. “Se acercó a mí cuando estaba en el embarcadero y se interesó por ellas, estuvimos hablando un rato del motor y demás”.

Para su sorpresa, la tarde del viernes las motos habían desaparecido. “Sobre las 18.30 horas de la tarde me llamaron desde el embarcadero para preguntarme si me había pasado algo con las motos, pues llevaban horas sin estar allí”, comenta la víctima, que adquirió ambos vehículos años atrás por diversión.

Fue entonces cuando puso una publicación en Facebook y la respuesta de la ciudadanía fue instantánea. “Comenzó a compartir todo el mundo y finalmente un repartidor me dijo que las había visto en un remolque en dirección a Salamanca así que reuní a un grupo de familiares y amigos y nos fuimos tras la pista”.

Así, y con la ayuda de la señal GPS que tienen instaladas las motos, llegaron esta misma madrugada a una nave de Castellanos de Villiquera, donde han sido recuperadas.

“Lo que creemos es que robaron una piragua de las del embarcadero y se fue con ella hasta las motos, cortaron las cadenas y las montaron en un todoterreno con plataforma”. Ahora la Guardia Civil está tras la pista del presunto autor de los hechos, que podría haber actuado con ayuda.

Según las fuentes consultadas el principal sospechoso es un varón con numerosos antecedentes muy conocido en la provincia de Salamanca, que aún no ha podido ser detenido.