24 octubre 2021
  • Hola

Golpe policial contra la banda que atracó la joyería de la Plaza Mayor, con tres varones detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo itinerante que se movía por toda España y se ha recuperado al menos un reloj Rolex

18 sep 2021 / 17:34 H.
Ver Comentarios

Menos de dos semanas han tardado las Fuerzas de Seguridad en dar caza a los presuntos autores del impresionante asalto registrado en una lujosa joyería de la Plaza Mayor en la madrugada del pasado día 6. Un robo con alunizaje propio de película y por el que en las últimas horas han sido detenidos tres individuos, los tres residentes en Bilbao y, entre las pruebas, en su poder se ha descubierto un reloj de la marca Rolex que integraba el botín sustraído por los asaltantes en la joyería salmantina. De nuevo, una exitosa operación policial llevada a cabo en un tiempo récord que ha culminado con la detención de los presuntos autores de uno de los asaltos más espectaculares en la historia de Salamanca.

Según ha venido informando LA GACETA, las detenciones son el resultado de una operación conjunta desarrollada entre la Policía Nacional de Salamanca y la Guardia Civil de Santander. Las investigaciones de los agentes han permitido en un tiempo récord identificar y dar con el paradero de los sospechosos, que han sido detenidos este viernes en Bilbao, donde residen.

Tal y como apuntaban los primeros indicios, los tres integran al parecer una banda itinerante, cuyos integrantes son ladrones altamente especializados que estudian sus objetivos y se desplazan para perpetrar cada uno de sus asaltos.

Entre los efectos recuperados por los agentes, destaca un reloj de la marca Rolex, una de las piezas sustraídas en el asalto registrado el pasado día 6 en Salamanca.

La operación continúa por el momento abierta, de manera que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o incluso días.

Los investigadores analizan ahora otros posibles robos en el territorio nacional perpetrados por la trama, especializada en robos por el procedimiento del alunizaje, técnica en la que han demostrado ser todos unos expertos tras su robo en la Plaza Mayor de Salamanca.

Durante el mismo, los ladrones se saltaron todas las vigilancias, adentrándose por las calles más céntricas e incluso por zonas peatonales hasta llegar a la mismísima Plaza Mayor y en solo cuatro minutos de reloj perpetrar el robo y conseguir huir.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png