23 mayo 2020
  • Hola

Fuerzan un garaje en Los Alcaldes, roban un coche y dejan una colilla

Los ladrones accedieron al edificio y fueron directos a por un Seat León | Otro turismo de la misma marca fue sustraído en Villares y apareció horas después en Pizarrales

29 mar 2020 / 10:43 H.

La situación de confinamiento que estos días está viviendo el país permite a los ladrones tener más controlados que nunca a la población y en las últimas horas los delincuentes han logrado robar dos vehículos de la marca Seat en Salamanca capital y en Villares de la Reina. En el primero los ladrones accedieron incluso al garaje de un edificio y mientras manipulaban el vehículo llegaron a fumar un cigarro, cuya colilla luego dejaron tirada en el suelo junto a la cerradura de la puerta forzada. En el segundo de los casos el turismo apareció horas después en la calle Forjadores de Pizarrales.

Tal y como comentaba el primer propietario a LA GACETA, a última hora de la tarde de este viernes dejó aparcado su turismo en el garaje de su bloque, en el barrio de Los Alcaldes. Este sábado, a media mañana, cuando fue a cogerlo para ir a la carnicería se llevó el disgusto. “Habían forzado la puerta y se lo habían llevado. En el suelo dejaron una cerradura y una colilla, que ya he guardado para entregar a la Policía, y no tocaron ninguno de los otros vehículos que había allí aparcados”, relata el afectado. Se trata de un Seat León color negro con matrícula 1701-DGD.

En el caso de los Villares, el coche estaba aparcado a las puertas de un chalé con los propietarios dentro de la vivienda

Él no ha sido la única víctima de los cacos y ese mismo día los delincuentes también lograron hacerse con un Seat León de color gris cuando este se encontraba aparcado a las puertas de un chalé de Villares de la Reina, con sus propietarios en el interior de la casa.

Según ha relatado un hijo del matrimonio, los hechos sucedieron a última hora del viernes en escasos minutos. De hecho, a las ocho de la tarde fue la última vez que los afectados vieron el vehículo estacionado donde lleva días, a la altura del número 19 de la calle Diamante del municipio. Sin embargo, tan solo un par de horas después, el propietario volvió a asomarse a la vía pública y observó que no estaba. “Ni ellos ni los vecinos escucharon ningún ruido. Desde la carretera que va a Monterrubio de Armuña se ve esa urbanización y el coche lleva sin moverse varios días por el estado de alarma, por lo que suponemos que ha sido así cuando lo han visto”, relata el joven.

Sin embargo en la tarde de este sábado el coche fue localizado, aparentemente sin daños, subido a una acera de la calle Forjadores del barrio de Pizarrales. La Policía ya toma muestras para tratar de dar con los culpables.

Cabe recordar que quince días atrás otro Seat Ibiza fue robado en el barrio del Zurguén de Salamanca.

PALABRAS CLAVE