Borrar
El juez ordena internamiento en régimen cerrado para el menor que apuñaló a un joven en Correhuela

El juez ordena internamiento en régimen cerrado para el menor que apuñaló a un joven en Correhuela

El chico está siendo trasladado a un centro de menores

M. C.

Salamanca

Lunes, 26 de febrero 2024, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Menores ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para el adolescente que agredió a un joven en la calle Correhuela. Según ha podido saber LA GACETA, tras su entrega voluntaria a primera hora de esta mañana, ha comparecido ante la fiscal de Menores que a la vista de la gravedad de los hechos ha solicitado al juez su internamiento en régimen cerrado.

Tras el dictamen, que ha tenido lugar bien entrado el mediodía, el chico está siendo trasladado a un centro de menores.

El violento enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la céntrica zona de la ciudad acabó el pasado día 8 de diciembre con un joven de 22 años apuñalado. El suceso tuvo lugar de madrugada, minutos antes de las 01:30 horas, comenzó en un local de la calle Correhuela y continuó luego en la vía pública, movilizando de inmediato a efectivos policiales y sanitarios que trasladaron rápidamente al herido al Hospital de Salamanca con una herida que le había afectado a la vena femoral por la que sangraba abundantemente. Tras ingresar en estado de extrema gravedad, el joven fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, logrando salvarle la vida.

Tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes, a finales de diciembre la Policía Nacional informaba al fin de que los autores de la agresión, entre ellos el autor material, ya había sido plenamente identificado. Se trata de un joven menor de edad, vecino de una localidad del alfoz de Salamanca.

Pasados más de dos meses, el menor se ha entregado este lunes y permanece en estos momentos en la Fiscalía de Menores, a la espera de la decisión de la fiscal. Fuentes del caso informaron en su momento de que podría imputársele un delito de homicidio en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios